cannabis medicinal klean med invita

¿Quieres superar una adicción?

Si estás luchando contra la adicción a alguna sustancia dañina, debes saber que puedes tener un aliado para superar el síndrome de abstinencia: el cannabis medicinal de grado farmacéutico es recomendado para tratar la dependencia a drogas, promoviendo la recuperación de la calidad de vida y la actividad cotidiana.

¡Klean-Med® es tu aliado para vencer la adicción!

Klean-Med® ofrece cannabis medicinal de la más alta calidad para ayudar a los pacientes a controlar sus afecciones crónicas y mejorar su calidad de vida.

Elaborado en laboratorios con certificación BPE del Invima, Klean-Med® es un medicamento de grado farmacéutico a base de cannabis, recomendado para tratar las adicciones, por su capacidad para estimular naturalmente el sistema de recompensas, disminuyendo los síntomas del síndrome de abstinencia y promoviendo la superación de las adicciones, de manera efectiva y segura.

Los pacientes deben asegurarse de adquirir solo productos de cannabis con grado farmacéutico que les ofrezcan un tratamiento de alta calidad para contrarrestar su padecimiento.

Por ello y acorde a la regulación, nuestras Formulaciones Magistrales no son de venta libre. Son tratamientos que solo pueden aplicarse bajo orden de un médico especialista.

Si requieres ayuda para superar tu adicción, agenda una cita con uno de nuestros médicos para que determine si te puedes beneficiar del cannabis medicinal de Klean-Med® para vencer tu dependencia.

Si deseas informarte acerca de las posibilidades del cannabis medicinal como tratamiento para contrarrestar los síntomas incómodos del síndrome de abstinencia y como aliados para superar adicciones, en este artículo encontrarás datos acerca de:

Adicción y abstinencia

La drogadicción, también llamada trastorno por consumo de sustancias, es una enfermedad que afecta al cerebro y al comportamiento de una persona y que le lleva a ser incapaz de controlar el consumo de una droga o medicamento legal o ilegal.

La drogadicción puede comenzar con el uso experimental de una droga recreativa en situaciones sociales y, para algunas personas, el consumo de drogas se vuelve más frecuente.

Para otros, en particular con los opioides, la drogadicción comienza con la exposición a los medicamentos prescritos, o con la recepción de medicamentos por parte de un amigo o familiar al que se le ha recetado la medicación.

El riesgo de adicción y la rapidez con la que se adquiere varía según la droga. Sustancias como el alcohol y la nicotina también se consideran drogas. Cuando se es adicto, se puede seguir consumiendo la droga a pesar del daño que causa.

Algunas drogas, como los analgésicos opiáceos, tienen un mayor riesgo y causan adicción más rápidamente que otras.

Qué es el síndrome de abstinencia y por qué se produce

La abstinencia de drogas es una respuesta fisiológica al abandono repentino o a la disminución del consumo de una sustancia a la que el cuerpo se ha hecho dependiente.

Los distintos tipos de síndromes de abstinencia de drogas pueden implicar diferentes combinaciones de síntomas físicos, mentales y emocionales, algunos de los cuales pueden resultar peligrosos si no se controlan.

Cuando alguien bebe regularmente alcohol o consume ciertas drogas, su cerebro puede empezar a adaptarse a la presencia de estas sustancias.

Con el tiempo puede llegar a ser fisiológicamente dependiente de su sustancia de elección y necesitar frecuentemente de ella para funcionar y sentirse “normal.”

En las personas que desarrollan niveles significativos de dependencia, el síndrome de abstinencia suele ser una respuesta inevitable a la ausencia repentina o a la disminución de la concentración en sangre de una determinada sustancia.

Los síntomas de abstinencia pueden aparecer cuando una persona dependiente de una sustancia deja de consumirla repentinamente o reduce sustancialmente su consumo.

Durante el síndrome de abstinencia, el cuerpo intenta alcanzar un nuevo estado de homeostasis mientras se libera de cualquier influencia química persistente de la droga en cuestión.

Esto puede dar lugar a alteraciones temporales de la química cerebral y puede ir acompañado de importantes repercusiones en la salud mental y física.

¿Puede la abstinencia de drogas ser letal?

Si no se controla médicamente, el síndrome de abstinencia de ciertas sustancias, como el alcohol y las benzodiacepinas, puede ser bastante grave y, en algunos casos, letal. Pero es poco frecuente.

Por ejemplo, la abstinencia severa de alcohol se asocia a veces con un síndrome conocido como delirium tremens. Si no se reconoce y se trata adecuadamente, el delirium tremens puede evolucionar hasta provocar convulsiones graves y la posible muerte.

Algunas estimaciones apuntan a que este trastorno está presente en menos del 5% de las personas que sufren abstinencia de alcohol. Sin embargo, es mortal en aproximadamente el 15% de los casos de abstinencia de alcohol sin tratamiento.

Aunque los síntomas de abstinencia de los opiáceos rara vez ponen en peligro la vida, pueden ser muy incómodos.

A pesar de que los síntomas en sí mismos no son letales, un riesgo importante para quienes intentan abandonar los opiáceos sin asistencia médica es volver a consumirlos.

Si esto ocurre después de un periodo de abstinencia lo suficientemente largo como para que la tolerancia a los opiáceos haya disminuido significativamente, las personas pueden correr un mayor riesgo de sobredosis.

En estas situaciones, la desintoxicación médica puede ser inmensamente útil en la recuperación temprana y tiene el potencial de salvar vidas.

Duración del síndrome de abstinencia

La duración exacta del síndrome de abstinencia depende de la sustancia que se haya consumido y de la magnitud de la dependencia de la misma. Pueden pasar días, semanas y, en algunos casos, meses hasta que se resuelvan por completo todos los síntomas de abstinencia, dependiendo de varios factores y diferencias individuales.

  • El alcohol: Los primeros signos de abstinencia de alcohol pueden aparecer varias horas después del último trago y alcanzan su punto máximo en el transcurso de 24 a 72 horas. El delirium tremens suele aparecer entre 48 y 72 horas después de dejar de beber en exceso y suele durar entre 3 y 4 días, pero puede durar hasta 8 días.
  • Opiáceos de acción corta (como la heroína y ciertos analgésicos con receta): Los síntomas de abstinencia de los opioides de acción corta suelen comenzar entre 8 y 24 horas después del último consumo y duran una media de 4 a 10 días.
  • Opiáceos de acción prolongada (como la metadona): En el caso de la metadona y otros opioides de acción prolongada, los síntomas de abstinencia pueden tardar de 2 a 4 días en aparecer. El síndrome de abstinencia probablemente desaparecerá en un período de 10 días.
  • Benzodiazepinas (como Xanax y Valium): La abstinencia de las benzodiazepinas puede comenzar entre 1 y 4 días después del último uso, alcanzando un pico de gravedad en las primeras 2 semanas.

Uso del cannabis medicinal para la abstinencia de opiáceos

Cuando te desintoxicas de fármacos opiáceos, tu cuerpo experimenta el síndrome de abstinencia. Los síntomas de abstinencia pueden durar 10 días. La abstinencia de opiáceos puede provocar síntomas incómodos y a veces peligrosos, como los siguientes:

  • Diarrea.
  • Vómitos.
  • Fogonazos.
  • Inquietud.
  • Dolores musculares y óseos.
  • Incapacidad para dormir.

Una encuesta de 2020 descubrió que el 62% de las personas que se desintoxicaban de opioides experimentaban un alivio de los síntomas de abstinencia como el insomnio, la ansiedad y los temblores cuando consumían cannabis.

Cannabis medicinal para el tratamiento de las adicciones y la abstinencia

El cannabis medicinal de grado farmacéutico tiene extraordinarias ventajas sobre los tratamientos medicinales para la abstinencia, pues es seguro y no hay registro de sobredosis de cannabis, nunca en la historia milenaria de su consumo.

De hecho, en la actualidad es posible obtener recetas de cannabis medicinal para condiciones en las que los opioides generalmente se han recetado, a pesar de estar demostrado que son altamente adictivos y potencialmente fatales en casos de sobredosis.

Aquellos que deseen usar cannabis medicinal deben discutir los riesgos y beneficios con más detalle con su médico y asegurarse de obtener sus medicamentos legalmente y de un punto de venta confiable.

Al final del día, tu malestar es tu propia experiencia y la forma en que eliges manejar tu condición es una elección personal. Si bien la ciencia del cannabis medicinal es nueva y está en franca evolución, su uso histórico es más tradicional de lo que la mayoría de la gente cree.

Klean-Med® es una opción segura y efectiva para tratar diferentes patologías.

Acorde a la regulación las formulaciones magistrales a base de cannabis medicinal no son medicamentos de venta libre.

Solo pueden ser prescritos por un médico que debe evaluar si el paciente es candidato a un tratamiento a base de cannabis medicinal.

Haz clic en el boton para solicitar mas información con uno de nuestros agentes vía WhatsApp. Podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

klean med contacto

Nuestro horario de atención es:
Lun a Vie de 8am a 8pm
Sab de 9am a 5pm

cannabis registro invima

Medicamentos elaborados en instalaciones con certificación BPE

Las Buenas prácticas de elaboración (BPE), son uno de los componentes del concepto de garantía de calidad en formulaciones magistrales de Klean-Med®.

Agrupan todas las exigencias del INVIMA que aseguran que los medicamentos son elaborados de forma uniforme, repetible y con grado farmacéutico