cannabis medicinal klean med invita

¿Pasas las noches en vela y los días cansado?

Si padeces de insomnio, debes conocer las medicaciones tradicionales y seguramente te preocupan sus efectos secundarios y el aumento paulatino de las dosis necesarias para que hagan efecto.

Klean-Med® es un medicamento a base de cannabis de grado farmacéutico, que por sus cualidades relajantes, es ideal para tratar el insomnio de manera segura y efectiva, sin efectos secundarios dañinos y sin posibilidades de generar dependencia, como sí las tienen los somníferos más populares.

¡Recupera tu energía cotidiana con Klean-Med®!

Klean-Med® ofrece cannabis medicinal de la más alta calidad para ayudar a los pacientes a controlar sus afecciones crónicas y mejorar su calidad de vida.

Elaborado en laboratorios con certificación BPE del Invima, Klean-Med® es un medicamento magistral a base de cannabis medicinal, con grado farmacéutico, que ha probado estimular la regulación de los patrones de sueño y vigilia, haciendo que el descanso reparador permita recuperar la energía y el entusiasmo en las actividades cotidianas.

De acuerdo con la regulación, nuestro medicamento no es de venta libre y solo puede obtenerse con la prescripción de un médico.

Completa el formulario para agendar una video consulta y conoce soluciones de la mano de un médico.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno común que se caracteriza por la dificultad de conciliar el sueño, permanecer dormido o, directamente, no poder dormir.

Quienes padecen de insomnio suelen sentirse aún cansados al despertar, por lo que es una patología que puede mermar no solo el nivel de energía y estado de ánimo, sino también la salud, el rendimiento laboral y la calidad de vida en general.

Los médicos aseguran que algunos cambios simples en los hábitos diarios, a menudo pueden ayudar; pero también se ha demostrado que los tratamientos con cannabis medicinal son efectivos para contrarrestar los desórdenes de sueño.

Las Formulaciones Magistrales de Klean-Med® son medicamentos a base de cannabis con grado farmacéutico, 100 % orgánicos, recomendados para tratar el insomnio.

La cantidad de sueño suficiente para funcionar adecuadamente varía de una persona a otra, pero los científicos consideran que la mayoría de los adultos necesitan de siete a ocho horas por noche.

No obstante, algunas personas padecen insomnio a largo plazo (crónico) que dura un mes o más. El insomnio puede ser el problema principal o puede ser un síntoma asociado con otras condiciones médicas así como el consumo de algunos medicamentos.

cannabis para el insomnio

Tipos de Insomnio

El insomnio puede ser a corto plazo (agudo) o puede durar mucho tiempo (crónico). También puede ir y venir. El insomnio agudo dura desde una noche hasta algunas semanas. El insomnio es crónico cuando ocurre al menos 3 noches a la semana durante 3 meses o más.
Hay dos tipos de insomnio: primario y secundario.

• Insomnio primario: es aquel en que los problemas para dormir no están relacionados con ninguna otra condición o problema de salud.

• Insomnio secundario: es aquel en que los problemas para dormir se deben a una condición de salud (como asma, depresión, artritis, cáncer o acidez estomacal). Otras condiciones pueden ser: dolor, consumo de medicamentos o uso de sustancias (como el alcohol).

Dependiendo de las características específicas de la afección del sueño, también se ha establecido otra clasificación:

• Insomnio del inicio del sueño: es aquel en que la persona afectada tiene problemas para conciliar el sueño al acostarse.

• Insomnio de mantenimiento del sueño: sucede cuando el afectado tiene problemas para permanecer dormido durante la noche o se despierta demasiado temprano y no puede volver a dormirse.

• Insomnio mixto: este tipo de insomnio combina los dos anteriores y genera problemas tanto para conciliar el sueño como para permanecer dormido durante la noche.

• Insomnio paradójico: con este tipo de padecimiento, se subestima el tiempo que se está dormido, pues genera la sensación de que se duerme mucho menos de lo que realmente se duerme.

no puedo dormir

Síntomas del Insomnio

• Dificultad para conciliar el sueño por la noche.

• Despertarse durante la noche.

• Despertarse demasiado temprano y no poder conciliar nuevamente el sueño.

• No sentirse bien descansado después de una noche de sueño.

• Cansancio o somnolencia durante el día.

• Irritabilidad, depresión o ansiedad.

• Dificultad para prestar atención, concentrarse en tareas cotidianas o recordar datos y diligencias.

• Aumento de errores o accidentes.

• Preocupaciones constantes sobre el sueño.

¿Cuándo ver a un médico?

Si el insomnio te dificulta funcionar durante el día, consulta a un médico para identificar la causa de tu problema de sueño y su posible tratamiento.

Ahora que los productos a base de Cannabis son una opción legal, puedes consultar con un especialista si consideras que tu condición puede tratarse con cannabis medicinal de grado farmacéutico.

Causas del insomnio

El insomnio puede ser el problema principal o puede estar asociado con otras condiciones.

El insomnio crónico generalmente es el resultado del estrés, los eventos de la vida o los hábitos que interrumpen el sueño.

El tratamiento de la causa subyacente puede resolver el insomnio, pero tal vez dure años y es, en estos casos, en los que más se recomiendan los tratamientos con cannabis medicinal de grado farmacéutico.

tratamiento para el insomnio

Causas del insomnio crónico

Las causas comunes del insomnio crónico incluyen:

• Estrés: las preocupaciones sobre el trabajo, la escuela, la salud, las finanzas o la familia pueden mantener tu mente activa durante la noche, lo que dificulta el sueño. Eventos estresantes o traumas, también pueden provocar insomnio.

• Horario de viaje o trabajo: tus ritmos circadianos actúan como un reloj interno, guiando cosas como tu ciclo de sueño y vigilia, el metabolismo y la temperatura corporal. La interrupción de los ritmos circadianos de tu cuerpo puede provocar insomnio.

• Malos hábitos de sueño: los malos hábitos de sueño incluyen un horario anómalo para acostarse, hacer siestas irregulares, realizar actividades estimulantes antes de acostarse, estar en un ambiente incómodo para dormir y usar la cama para trabajar, comer o ver televisión.

• Comer demasiado tarde en la noche: comer un refrigerio ligero antes de acostarse no es problemático, pero comer demasiado puede generar incomodidad mientras se está acostado. Muchas personas también experimentan acidez estomacal (un reflujo de ácido y comida desde el estómago hacia el esófago después de comer), lo que puede mantenerlas despiertas.

El insomnio crónico también puede estar asociado con condiciones médicas o el uso de ciertas drogas. El tratamiento de la afección médica puede ayudar a mejorar el sueño, pero el insomnio puede persistir después de que mejore la afección médica.

Otras causas comunes

• Trastornos de la salud mental: los trastornos de ansiedad, como el trastorno de estrés postraumático, pueden interrumpir tu sueño. Despertarse demasiado temprano puede ser un signo de depresión.

• Consumo de medicamentos: muchos medicamentos recetados pueden interferir con el sueño, como ciertos antidepresivos y medicamentos para el asma o la presión arterial. Entre otros medicamentos de venta libre, como algunos analgésicos, medicamentos para alergias y resfriados, y productos para bajar de peso, contienen cafeína y otros estimulantes que pueden interrumpir el sueño.

• Condiciones médicas: los ejemplos de condiciones relacionadas con el insomnio incluyen dolor crónico, cáncer, diabetes, enfermedad cardíaca, asma, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), tiroides hiperactiva, enfermedad de Parkinson y enfermedad de Alzheimer.

• Trastornos relacionados con el sueño: la apnea del sueño hace que dejes de respirar periódicamente durante la noche, interrumpiendo tu sueño. El síndrome de piernas inquietas provoca un deseo casi irresistible de moverlas, lo que puede impedir que te duermas.

• Cafeína, nicotina y alcohol: el café, el té, los refrescos de cola y otras bebidas con cafeína son estimulantes. Beberlos al final de la tarde o al anochecer evitará que te duermas por la noche. La nicotina en los productos de tabaco es otro estimulante que interfiere con el sueño. El alcohol puede ayudarte a conciliar el sueño, pero evita las etapas más profundas del sueño y, a menudo, hace que te despiertes en medio de la noche.

insomnio en peronas mayores

Insomnio y envejecimiento

El insomnio se vuelve más común con la edad, cuando se pueden experimentar:

• Cambios en los patrones de sueño: el sueño a menudo se vuelve menos reparador a medida que aumenta la edad, por lo que es más probable que el ruido u otros cambios en el entorno te despierten.

Con la edad, tu reloj interno va a avanzar, por lo que te cansarás más temprano en la noche y te despertarás más temprano en la mañana. Pero las personas mayores aún necesitan la misma cantidad de horas de sueño que las personas más jóvenes.

• Cambios en la actividad: es posible que las personas sean menos activas física o socialmente a medida que avanza su edad. La falta de actividad puede interferir con una buena noche de sueño. Además, cuanto menos activo seas, es más probable que tomes una siesta diaria, lo que puede interferir con el sueño nocturno.

• Cambios en la salud: el dolor crónico por afecciones como la artritis o los problemas de espalda, así como la depresión o la ansiedad, pueden interferir con el sueño. Los problemas que aumentan la necesidad de orinar durante la noche, como problemas de próstata o vejiga, pueden interrumpir el sueño. La apnea del sueño y el síndrome de piernas inquietas también se vuelven más comunes con la edad.

• Más medicamentos: las personas mayores generalmente usan más medicamentos recetados, lo que aumenta la posibilidad de insomnio asociado con los medicamentos.

Insomnio en niños y adolescentes

Los problemas del sueño también pueden ser una preocupación para los niños y adolescentes. Sin embargo, algunos niños y adolescentes simplemente tienen problemas para conciliar el sueño o se resisten a acostarse porque sus relojes internos están más retrasados. Quieren acostarse más tarde y dormir más tarde por la mañana.

Factores de riesgo

Casi todo el mundo tiene una noche de insomnio ocasional, pero el riesgo de insomnio es mayor si:

• Eres una mujer: los cambios hormonales durante el ciclo menstrual y en la menopausia pueden ser factores promotores del insomio, pues durante la menopausia, los sudores nocturnos y los sofocos a menudo interrumpen el sueño. El insomnio también es común durante el embarazo.

• Tienes más de 60 años: debido a los cambios en los patrones de sueño y la salud, el insomnio aumenta con la edad.

• Tienes un trastorno de salud mental o una condición de salud física: muchos problemas que afectan tu salud mental o física pueden interrumpir el sueño.

• Altos niveles de estrés: los momentos y eventos estresantes pueden causar insomnio temporal. Y el estrés importante o de larga duración puede provocar insomnio crónico.

• No tienes un horario regular: por ejemplo, cambiar de turno en el trabajo o viajar puede interrumpir los ciclo de sueño y vigilia.

cannabis medicinal para el insomnio

Complicaciones del insomnio

El sueño es tan importante para la salud como una dieta saludable y la actividad física regular. Cualquiera que sea el motivo de la pérdida de sueño, hay que tener en cuenta que el insomnio puede afectar tanto mental como físicamente a quien lo padece. Las personas con insomnio reportan una calidad de vida más baja en comparación con las personas que duermen bien.

Prevención del insomnio

Los buenos hábitos de sueño pueden ayudar a prevenir el insomnio y promover un descanso profundo y reparador. Por ello, los médicos especialistas recomiendan:

• Mantener la misma hora para acostarse y despertarse todos los días, incluidos los fines de semana.

• Mantenerse activo: la actividad regular ayuda a promover una buena noche de sueño.

• Revisar las indicaciones y contraindicaciones de los medicamentos, para descubrir si pueden contribuir al insomnio.

• Evitar o limitar las siestas durante el día.

• Evitar o limitar el consumo de cafeína y alcohol, y no consumir tabaco para evitar la nicotina.

• Evitar comidas y bebidas abundantes antes de acostarse.

• Hacer que el dormitorio sea cómodo para dormir y evitar trabajar en él.

• Crear un ritual relajante a la hora de acostarse, como tomar un baño tibio, leer o escuchar música suave.

cannabis para el imsomnio

Beneficios comprobados del cannabis medicinal en el tratamiento del insomnio

La investigación científica referida a los beneficios medicinales del cannabis y verdaderamente estricta en sus métodos, es relativamente nueva en los tiempos actuales, pues se trata de un área de investigación que fue tabú por mucho tiempo, por razones de índole legal y cultural.

En términos anecdóticos, una proporción sustancial de personas que usan cannabis informan que lo emplean para mejorar el sueño, «lo que ha sido un trampolín para que se inicien investigaciones en las afirmaciones de los usuarios».

Cuando las causas del insomnio tienen que ver con dolores típicos de la edad, también se han encontrado resultados muy positivos en el uso del cannabis medicinal. Un estudio procuró establecer una relación entre el consumo de cannabis medicinal y el insomnio en adultos mayores con dolor crónico.

El uso de cannabis medicinal se asoció con menos problemas para despertarse en la noche. Este hecho los hizo concluir que el uso medicinal de cannabis puede tener un efecto positivo general sobre el mantenimiento del sueño durante la noche en pacientes con dolor crónico.

Leer más sobre esta condición

Klean-Med® es una opción segura y efectiva para tratar diferentes patologías

De acuerdo con la regulación, las formulaciones magistrales a base de cannabis medicinal no son medicamentos de venta libre.

Solo pueden ser prescritos por un médico que debe evaluar si el paciente es candidato a un tratamiento a base de cannabis medicinal.

Haz clic en el botón para solicitar más información con uno de nuestros agentes vía WhatsApp. Podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

klean med contacto

Nuestro horario de atención es:
Lun a Vie de 8am a 8pm
Sab de 9am a 5pm

cannabis registro invima

Medicamentos elaborados en instalaciones con certificación BPE

Las Buenas prácticas de elaboración (BPE), son uno de los componentes del concepto de garantía de calidad en formulaciones magistrales de Klean-Med®.

Agrupan todas las exigencias del INVIMA que aseguran que los medicamentos son elaborados de forma uniforme, repetible y con grado farmacéutico

[gs-fb-comments]