cannabis medicinal klean med invita

¿Adolorido e inmovilizado a causa de la artritis?

Si padeces de artritis, seguramente has intentado de todo para disminuir el dolor y tener mejor movilidad. Klean-Med® es un medicamento a base de cannabis de grado farmacéutico, ideal para tratar los síntomas de la artritis de manera segura y efectiva.

¡Recupera tu movilidad con Klean-Med®!

Klean-Med® ofrece cannabis medicinal de la más alta calidad para ayudar a los pacientes a controlar sus afecciones crónicas y mejorar su calidad de vida.

Elaborado en laboratorios con certificación BPE del Invima, Klean-Med® es un medicamento a base de cannabis medicinal de grado farmacéutico, que ha probado disminuir los dolores y la inflamación de la artritis, permitiendo recuperar la movilidad y las actividades cotidianas.

Por ello y acorde a la regulación, nuestro medicamento no es de venta libre y sólo pueden obtenerse con la prescripción de un médico especialista.

Agenda una cita con uno de nuestros médicos para que determine si puedes tratar tu artritis con el cannabis medicinal de Klean-Med®.

¿Qué es la artritis?

La artritis es una enfermedad que afecta a las articulaciones. Hay muchos tipos de artritis, todos los cuales pueden causar dolor y reducir la movilidad.

Algunas formas de artritis resultan del desgaste natural. Otros tipos provienen de enfermedades autoinmunes o condiciones inflamatorias. Hay una variedad de tratamientos para la artritis, que van desde terapia física u ocupacional hasta la cirugía articular.

La artritis es la causa más común de discapacidad en los EE. UU, donde aproximadamente 50 millones de adultos y 300 mil niños padecen algún tipo de artritis. En el Reino Unido, más de 10 millones de personas tienen artritis u otras afecciones similares que afectan las articulaciones.

Tu médico evaluará tus síntomas y recomendará el plan de tratamiento adecuado para tus necesidades. La mayoría de las personas pueden controlar con éxito la artritis y seguir realizando las actividades que le interesan y el cannabis medicinal es un gran aliado en la recuperación.

cannabis medicinal artritis

Tipos de artritis

La artritis es un término amplio que describe más de 100 afecciones articulares diferentes. Los tipos más comunes de artritis incluyen:

• Osteoartritis, artritis por “uso y desgaste”, se desarrolla cuando el cartílago articular se rompe por el estrés repetido. Es la más común.

Artritis juvenil, un trastorno en el que el sistema inmunitario ataca el tejido que rodea las articulaciones. Generalmente afecta a niños de 16 años o menos.

Gota, una enfermedad que hace que se formen cristales duros de ácido úrico en las articulaciones. Provoca dolor intenso, enrojecimiento e hinchazón.

Artritis psoriásica, que es inflamación de las articulaciones que se desarrolla en personas con psoriasis (trastorno autoinmune que provoca irritación de la piel).

Artritis reumatoide, una enfermedad que hace que el sistema inmunitario ataque las membranas sinoviales de las articulaciones.

Espondilitis anquilosante, una afección inflamatoria a largo plazo que afecta principalmente a los huesos, músculos y ligamentos de la columna vertebral, lo que provoca rigidez y fusión de las articulaciones.

Espondilosis cervical: u osteoartritis degenerativa, afecta las articulaciones y los huesos del cuello, lo que puede provocar dolor y rigidez

Fibromialgia, causa dolor en los músculos, ligamentos y tendones del cuerpo

Lupus, es una afección autoinmune que puede afectar muchos órganos y diferentes tejidos del cuerpo.

Artritis enteropática, artritis inflamatoria crónica asociada con la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Los dos tipos principales son la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

• Artritis reactiva, que puede causar inflamación de las articulaciones, los ojos y el conducto por el que pasa la orina (uretra). Se desarrolla poco después de una infección del intestino, del tracto genital o de garganta.

• Artritis secundaria, puede desarrollarse después de una lesión articular y, a veces, ocurre muchos años después.

Polimialgia reumática, casi siempre afecta a personas mayores de 50 años, en la que el sistema inmunitario provoca dolor muscular y rigidez, y puede causar inflamación de las articulaciones.

remedio natural para la artritis

Causas de la artritis

Los diferentes tipos de artritis tienen diferentes causas. Por ejemplo, la gota es el resultado de demasiado ácido úrico en su cuerpo. Pero para otros tipos de artritis, se desconoce la causa exacta. Puede desarrollar artritis si:

• Antecedentes familiares de artritis.

• Se tiene un trabajo o se practica un deporte que ejerza presión constante sobre las articulaciones.

• Padece ciertas enfermedades autoinmunes o infecciones virales.

Factores de riesgo de la artritis

Algunos factores lo hacen más propenso a desarrollar artritis, entre ellos:

• Edad: el riesgo de artritis aumenta con la edad.
• Estilo de vida: Fumar o la falta de ejercicio puede aumentar el riesgo de artritis.
• Sexo: la mayoría de los tipos de artritis son más comunes en las mujeres.
• Peso: la obesidad ejerce una presión adicional sobre las articulaciones, lo que puede provocar artritis.

Síntomas de la artritis

Los diferentes tipos de artritis tienen diferentes síntomas. Pueden ser leves en algunas personas y graves en otras. Las molestias en las articulaciones pueden aparecer y desaparecer, o pueden permanecer constantes.

Los síntomas comunes incluyen:

  • Dolor.
  • Enrojecimiento.
  • Rigidez.
  • Hinchazón.
  • Sensibilidad.
  • Sensación de calor en las articulaciones.

Algunas personas encuentran que la artritis se siente peor durante ciertos tipos de clima. La humedad y el frío son dos desencadenantes comunes del dolor articular. Hay una variedad de razones por las que esto podría suceder.

Las personas tienden a ser menos activas en las estaciones lluviosas y en invierno. El frío y la humedad también pueden endurecer las articulaciones y agravar la artritis. Otras teorías sugieren que la presión barométrica, o la presión del aire que nos rodea, puede tener algún efecto sobre

la artritis. Vestirse abrigado, hacer ejercicio adentro o usar terapia de calor puede ayudar a aliviar el dolor.

tratamiento para la artritis

Diagnóstico y pruebas

Si crees que puedes tener artritis, consulta a tu médico, quien te preguntará acerca de tus síntomas y aprenderá cómo el dolor en las articulaciones afecta tu vida. Tu médico realizará un examen físico, que puede incluir:

• Evaluación de la movilidad y el rango de movimiento de tus articulaciones.

• Revisión de las áreas sensibles o hinchadas alrededor de las articulaciones.

• Evaluación de tu salud general para determinar si una afección diferente podría estar causando tus síntomas.

Los exámenes por imágenes pueden ayudar a tu médico a obtener una visión clara de tus huesos, articulaciones y tejidos blandos. Una radiografía, una resonancia magnética o una ecografía pueden revelar:

• Fracturas o dislocaciones de huesos que pueden estar causándote dolor en las articulaciones.

• Ruptura del cartílago alrededor de las articulaciones.

• Lesiones de músculos, ligamentos o tendones cerca de tus articulaciones.

• Inflamación de tejidos blandos.

No existe un análisis de sangre que pueda detectar directamente la artritis. Pero si tu médico sospecha gota o artritis reumatoide, es posible que ordene un análisis de sangre para buscar ácido úrico o proteínas inflamatorias.

Manejo y tratamientos tradicionales

No existe una cura para la artritis, pero existen tratamientos que pueden ayudar a controlar la afección. El plan de tratamiento dependerá de la gravedad de la artritis, tus síntomas específicos y tu salud en general.

Los tratamientos conservadores no quirúrgicos incluyen:

• Medicamentos: los medicamentos antiinflamatorios y analgésicos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la artritis. Algunos medicamentos, llamados productos biológicos, se dirigen a la respuesta inflamatoria de tu sistema inmunitario, que pueden recomendarse para la artritis reumatoide o psoriásica.

• Terapia física: la rehabilitación puede ayudar a mejorar la fuerza, el rango de movimiento y la movilidad general. Los terapeutas pueden enseñarte cómo ajustar tus actividades diarias para disminuir el dolor artrítico.

• Inyecciones terapéuticas: las inyecciones de cortisona pueden ayudar a aliviar temporalmente el dolor y la inflamación de las articulaciones. La artritis en ciertas articulaciones, como la rodilla, puede mejorar con un tratamiento llamado viscosuplementación, que consiste en inyectar lubricante para ayudar a que las articulaciones se muevan suavemente.

Los médicos generalmente solo recomiendan la cirugía para ciertos casos graves de artritis, que no han mejorado con tratamientos conservadores. Las opciones quirúrgicas incluyen:

• Fusión: Dos o más huesos se fusionan permanentemente. La fusión inmoviliza una articulación y reduce el dolor causado por el movimiento.

• Reemplazo de articulaciones: una articulación artrítica dañada se reemplaza con una articulación artificial. El reemplazo articular preserva la función y el movimiento de las articulaciones. Los ejemplos incluyen reemplazo de tobillo, de cadera, de rodilla y de hombro.

síntomas de la artritis

Prevención de la artritis

Para reducir las posibilidades de desarrollar artritis es recomendable:

• Evitar los productos de tabaco.

• Hacer ejercicio de bajo impacto, sin carga de peso.

• Mantener un peso corporal saludable.

• Reducir el riesgo de lesiones en las articulaciones.

Dado que no existe una cura para la artritis, la mayoría de las personas necesitan controlar la artritis por el resto de sus vidas. Tu médico puede ayudarte a encontrar la combinación adecuada de tratamientos para reducir los síntomas.

Uno de los mayores riesgos para la salud asociados con la artritis es la inactividad. Si te vuelves sedentario debido al dolor en las articulaciones, puedes enfrentar un mayor riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y otras afecciones graves.

Cannabis medicinal como tratamiento de primera línea para la artritis

Para las personas que viven con padecimientos generados por algunas de las muchas formas de artritis, las opciones de medicamentos para ayudar con el control del dolor son limitadas y cada una tiene sus inconvenientes.

Para estas personas, el cannabis medicinal ofrece una alternativa potencial a los productos farmacéuticos tradicionales como el paracetamol y los opioides.

Sin embargo, hay muchas preguntas sin respuesta sobre el uso de cannabis medicinal para tratar los síntomas de la artritis, y los médicos no han recibido pautas formales sobre cuándo y cómo autorizar el cannabis para fines médicos.

Para abordar esta brecha, la Arthritis Society está financiando la investigación sobre el uso del cannabis medicinal para el tratamiento de los síntomas de la artritis y está liderando una coalición de voces de todo el sector de la atención de la salud canadiense que pide más inversión en la investigación del cannabis medicinal.

Colombia ha avanzado extraordinariamente en la regulación del cannabis medicinal para garantizar que el proceso por el cual los pacientes accedan a esta opción de tratamiento sea justo, confiable, seguro y asequible.

Existe evidencia sustancial de que el cannabis medicinal puede ayudar a aliviar el dolor a largo plazo. Y el dolor es un síntoma importante de la artritis reumatoide (AR).

Investigaciones científicas acerca del CBD para tratar Artritis

Leer más sobre esta condición

Klean-Med® es una opción segura y efectiva para tratar diferentes patologías.

Acorde a la regulación las formulaciones magistrales a base de cannabis medicinal no son medicamentos de venta libre.

Solo pueden ser prescritos por un médico que debe evaluar si el paciente es candidato a un tratamiento a base de cannabis medicinal.

Haz clic en el boton para solicitar mas información con uno de nuestros agentes vía WhatsApp. Podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

klean med contacto

Nuestro horario de atención es:
Lun a Vie de 8am a 8pm
Sab de 9am a 5pm

cannabis registro invima

Medicamentos elaborados en instalaciones con certificación BPE

Las Buenas prácticas de elaboración (BPE), son uno de los componentes del concepto de garantía de calidad en formulaciones magistrales de Klean-Med®.

Agrupan todas las exigencias del INVIMA que aseguran que los medicamentos son elaborados de forma uniforme, repetible y con grado farmacéutico

[gs-fb-comments]