cannabis medicinal klean med invita

¿Padeces de intensos dolores a causa de Fibromialgia?

Si el dolor generalizado acompañado de fatiga, problemas de sueño, memoria y estado de ánimo, forman parte de tu vida por ser síntomas de la fibromialgia que padeces, sabes que no existe una cura para esa condición, por lo que el tratamiento consiste en controlar los síntomas y prevenir las complicaciones.

El cannabis medicinal tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios, y estimulantes naturales de los perceptores de dolor, ayudando a los pacientes que padecen de fibromialgia a controlar su dolor y recuperar su normalidad cotidiana.

¡Klean-Med® es tu aliado contra el dolor!

Klean-Med® ofrece cannabis medicinal de la más alta calidad para ayudar a los pacientes a controlar sus afecciones crónicas y mejorar su calidad de vida.

Elaborado en laboratorios con certificación BPE del Invima, Klean-Med® es un medicamento de grado farmacéutico a base de cannabis, que por su capacidad para reducir el estrés y estimular naturalmente el sistema nervioso, puede ayudar a reducir significativamente los síntomas de la fibromialgia, sin los efectos secundarios que producen los tratamientos tradicionales.

Por ello y acorde a la regulación, nuestras formulaciones magistrales no son de venta libre.

Si padeces de fibromialgia, agenda una cita con uno de nuestros médicos para que determine si te puedes beneficiar del cannabis medicinal de Klean-Med® para disminuir tus síntomas y mejorar tu calidad de vida.

Si deseas informarte acerca de las posibilidades del cannabis medicinal como tratamiento para la fibromialgia, en este artículo encontrarás datos acerca de:

Qué es la Fibromialgia

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por un dolor musculoesquelético generalizado acompañado de fatiga, problemas de sueño, memoria y estado de ánimo.

Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones dolorosas al afectar al modo en que el cerebro y la médula espinal procesan las señales dolorosas y no dolorosas.

Los síntomas suelen comenzar tras un acontecimiento, como un traumatismo físico, una intervención quirúrgica, una infección o un estrés psicológico importante.

En otros casos, los síntomas se acumulan gradualmente a lo largo del tiempo sin que haya un único acontecimiento desencadenante.

Las mujeres son más propensas a desarrollar fibromialgia que los hombres. Muchas personas con fibromialgia padecen también cefaleas tensionales, trastornos de la articulación temporomandibular (ATM), síndrome del intestino irritable, ansiedad y depresión.

Síntomas de la fibromialgia

Los principales síntomas de la fibromialgia son:

  • Dolor generalizado. El dolor asociado a la fibromialgia suele describirse como un dolor sordo y constante que dura al menos tres meses. Para que se considere generalizado, el dolor debe producirse en ambos lados del cuerpo y por encima y por debajo de la cintura.
  • Fatiga. Las personas con fibromialgia suelen despertarse cansadas, aunque digan haber dormido durante largos periodos de tiempo. El sueño suele verse interrumpido por el dolor. Muchos pacientes con fibromialgia tienen otros trastornos del sueño, como el síndrome de las piernas inquietas y la apnea del sueño.
  • Dificultades cognitivas. Un síntoma comúnmente conocido como «niebla fibrosa» perjudica la capacidad de enfocar, prestar atención y concentrarse en tareas mentales.

La fibromialgia suele coexistir con otras afecciones, como:

  • Síndrome del intestino irritable.
  • Síndrome de fatiga crónica.
  • Migraña y otros tipos de dolores de cabeza.
  • Cistitis intersticial o síndrome de vejiga dolorosa.
  • Trastornos de la articulación temporomandibular.
  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Síndrome de taquicardia postural.

Causas de la fibromialgia

No está claro por qué algunas personas desarrollan fibromialgia. Se desconoce la causa exacta, pero es probable que haya varios factores implicados.

Estos son algunos de los principales factores que se cree que contribuyen a la enfermedad:

Mensajes anormales de dolor: Una de las principales teorías es que las personas con fibromialgia han desarrollado cambios en la forma en que el sistema nervioso central procesa los mensajes de dolor que se transmiten por el cuerpo. Esto podría ser el resultado de cambios en las sustancias químicas del sistema nervioso.

Desequilibrios químicos: La investigación ha descubierto que las personas con fibromialgia tienen niveles anormalmente bajos de las hormonas serotonina, noradrenalina y dopamina en sus cerebros.

Los niveles bajos de estas hormonas pueden ser un factor clave en la causa de la fibromialgia, ya que son importantes para regular cosas como: estado de ánimo, apetito, sueño, comportamiento y respuesta a situaciones de estrés.

Problemas de sueño: Es posible que la alteración de los patrones de sueño sea una causa de la fibromialgia, más que un simple síntoma. La fibromialgia puede impedir que se duerma profundamente y causar un cansancio extremo (fatiga).

Génetica: La investigación ha sugerido que la genética puede desempeñar un pequeño papel en el desarrollo de la fibromialgia, ya que algunas personas pueden ser más propensas que otras a desarrollar la enfermedad debido a sus genes.

Posibles desencadenantes

La fibromialgia suele ser desencadenada por un acontecimiento estresante, incluido el estrés físico o el estrés emocional (psicológico). Entre los posibles desencadenantes de la enfermedad se encuentran:

  • Una lesión.
  • Una infección vírica.
  • Dar a luz.
  • Una operación.
  • La ruptura de una relación.
  • Estar en una relación abusiva.
  • La muerte de un ser querido.

Pero en algunos casos la fibromialgia no se desarrolla tras un desencadenante evidente.

Fibromialgia y cannabis medicinal

Los investigadores no pueden afirmar con rotundidad por qué el cannabis medicinal de grado farmacéutico parece reducir algunos síntomas de la fibromialgia, o por qué funciona en algunas personas y en otras no, pero los investigadores están probando actualmente algunas teorías.

Es probable que los efectos analgésicos del cannabis medicinal se deban a sus efectos en el cerebro. Puede interrumpir las vías nerviosas que envían señales de dolor entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Cuando el cannabis medicinal entra en el cuerpo, puede unirse a los receptores CB2, o puede hacer que el cuerpo produzca cannabinoides naturales (endocannabinoides) que se unen a estos receptores. Esto puede dar lugar a una reducción del dolor y la inflamación.

Un estudio de 2016 sugiere que la falta de endocannabinoides puede estar en la raíz de los síndromes de dolor crónico, incluyendo la migraña y la fibromialgia.

El uso del cannabis medicinal de grado farmacéutico puede corregir esta deficiencia, lo que explica el éxito del compuesto para aliviar el dolor crónico.

Sin embargo, la investigación es todavía limitada, por lo que se necesitan más estudios antes de que los investigadores puedan comprender plenamente este proceso.

Cannabis & tratamientos tradicionales

El cannabis medicinal tiene muchas ventajas sobre los tratamientos tradicionales para tratar una gran variedad de condiciones de salud, muchas de ellas crónicas. Esto se debe a que es seguro y no hay registro de ninguna persona con sobredosis de cannabis, nunca en la historia milenaria de su consumo.

Aquellos que deseen usar cannabis medicinal deben discutir los riesgos y beneficios con más detalle con su médico y asegurarse de obtener sus medicamentos legalmente y de producción confiable.

Al final del día, tu malestar es tu propia experiencia y la forma en que eliges manejar tu condición es una elección personal.

Si bien la ciencia del cannabis medicinal para el alivio de la fibromialgia es nueva y está en franca evolución, su uso histórico es más tradicional de lo que la mayoría de la gente cree.

Cualquiera que sea tu elección, debe tratarse de que te ayude a vivir una vida más feliz, saludable y sin molestias. Y en esa búsqueda de apoyarte, entran las formulaciones farmacéuticas de Klean-Med.

Klean-Med® es una opción segura y efectiva para tratar diferentes patologías.

Acorde a la regulación las formulaciones magistrales a base de cannabis medicinal no son medicamentos de venta libre.

Solo pueden ser prescritos por un médico que debe evaluar si el paciente es candidato a un tratamiento a base de cannabis medicinal.

Haz clic en el boton para solicitar mas información con uno de nuestros agentes vía WhatsApp. Podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

klean med contacto

Nuestro horario de atención es:
Lun a Vie de 8am a 8pm
Sab de 9am a 5pm

cannabis registro invima

Medicamentos elaborados en instalaciones con certificación BPE

Las Buenas prácticas de elaboración (BPE), son uno de los componentes del concepto de garantía de calidad en formulaciones magistrales de Klean-Med®.

Agrupan todas las exigencias del INVIMA que aseguran que los medicamentos son elaborados de forma uniforme, repetible y con grado farmacéutico

[gs-fb-comments]