cannabis medicinal klean med invita

¿Padeces de Esclerosis Múltiple?

Si estás padeciendo de Esclerosis Múltiple, sabes que no hay cura para tu condición; sin embargo, los tratamientos con cannabis medicinal pueden ayudar a acelerar la recuperación de los ataques, modificar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas, promoviendo la recuperación de la calidad de vida y la actividad cotidiana.

¡Klean-Med® es tu aliado para mejorar tu calidad de vida!

Klean-Med® ofrece cannabis medicinal de la más alta calidad para ayudar a los pacientes a controlar sus afecciones crónicas y mejorar su calidad de vida.

Elaborado en laboratorios con certificación BPE del Invima, Klean-Med® es un medicamento de grado farmacéutico a base de cannabis, recomendado para tratar las diversas manifestaciones de la Esclerosis Múltiple, por su capacidad para estimular positiva y naturalmente el sistema nervioso, de manera efectiva y segura.

Por ello y acorde a la regulación, nuestras Formulaciones Magistrales no son de venta libre. Son tratamientos que solo pueden aplicarse bajo orden de un médico.

Si eres paciente de EM, agenda una cita con uno de nuestros médicos para que determine si te puedes beneficiar del cannabis medicinal de Klean-Med® para mejorar tu calidad de vida.

Si deseas informarte acerca de las posibilidades del cannabis medicinal como tratamiento para contrarrestar los síntomas incómodos de la esclerosis múltiple, en este artículo encontrarás datos acerca de:


¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad potencialmente incapacitante del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central).

En la EM, el sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que cubre las fibras nerviosas y provoca problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Eventualmente, la enfermedad puede causar daño permanente o deterioro de los nervios.

Los signos y síntomas varían ampliamente y dependen de la cantidad de daño nervioso y de los nervios afectados. Algunas personas con la enfermedad grave pueden perder la capacidad de caminar de forma independiente o en absoluto, mientras que otras pueden experimentar largos períodos de remisión sin ningún síntoma nuevo.

No hay cura para la esclerosis múltiple. Sin embargo, los tratamientos pueden ayudar a acelerar la recuperación de los ataques, modificar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas.

Síntomas de la Esclerosis Múltiple

Los signos y síntomas de la esclerosis múltiple pueden diferir mucho de una persona a otra y durante el transcurso de la enfermedad, según la ubicación de las fibras nerviosas afectadas. Los síntomas a menudo afectan el movimiento, como:

• Entumecimiento o debilidad en una o más extremidades que generalmente ocurre en un lado del cuerpo a la vez, o en las piernas y el tronco.

• Sensaciones de descarga eléctrica que ocurren con ciertos movimientos del cuello, especialmente al doblar el cuello hacia adelante (signo de Lhermitte).

• Temblor, falta de coordinación o marcha inestable.

Los problemas de visión también son comunes, incluyendo:

• Pérdida parcial o total de la visión, por lo general en un ojo a la vez, a menudo con dolor durante el movimiento de los ojos.
• Visión doble prolongada.
• Visión borrosa.

Los síntomas de la esclerosis múltiple también pueden incluir:

• Habla arrastrada.
• Fatiga.
• Mareos.
• Hormigueo o dolor en partes de su cuerpo.
• Problemas con la función sexual, intestinal y de la vejiga.

Causas de la Esclerosis Múltiple

Se desconoce la causa de la esclerosis múltiple. Se considera una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca sus propios tejidos.

Este mal funcionamiento del sistema inmunitario destruye la sustancia grasa que recubre y protege las fibras nerviosas del cerebro y la médula espinal (mielina).

La mielina se puede comparar con el revestimiento aislante de los cables eléctricos. Cuando la mielina protectora se daña y la fibra nerviosa queda expuesta, los mensajes que viajan a lo largo de esa fibra nerviosa pueden ralentizarse o bloquearse.
No está claro por qué la EM se desarrolla en algunas personas y en otras no. Una combinación de factores genéticos y ambientales parece ser responsable.

Factores de riesgo de la Esclerosis Múltiple

Estos factores pueden aumentar su riesgo de desarrollar esclerosis múltiple:

Edad: La EM puede ocurrir a cualquier edad, pero el inicio suele ocurrir entre los 20 y los 40 años. Sin embargo, las personas jóvenes y mayores pueden verse afectadas.
Sexo: Las mujeres tienen entre dos y tres veces más probabilidades que los hombres de tener EM remitente-recurrente.
Historia familiar: Si uno de tus padres o hermanos ha tenido EM, tienes un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.
Ciertas infecciones: Se ha relacionado una variedad de virus con la EM, incluido Epstein-Barr, el virus que causa la mononucleosis infecciosa.
Raza: Los blancos, en particular los descendientes del norte de Europa, corren el mayor riesgo de desarrollar EM. Las personas de ascendencia asiática, africana o nativa americana tienen el riesgo más bajo.
Clima: La EM es mucho más común en países con climas templados.
Vitamina D: Tener bajos niveles de vitamina D y una baja exposición a la luz solar se asocia con un mayor riesgo de EM.
Ciertas enfermedades autoinmunes: Tiene un riesgo ligeramente mayor de desarrollar EM si tiene otros trastornos autoinmunes, como enfermedad de la tiroides, anemia perniciosa, psoriasis, diabetes tipo 1 o enfermedad inflamatoria intestinal.
Fumar: Los fumadores que experimentan un evento inicial de síntomas que pueden indicar EM, tienen más probabilidades que los no fumadores de desarrollar un segundo evento que confirma la EM remitente-recurrente.

Complicaciones de la esclerosis múltiple

Las personas con esclerosis múltiple también pueden desarrollar:

• Rigidez o espasmos musculares.
• Parálisis, típicamente en las piernas.
• Problemas con la vejiga, el intestino o la función sexual. • Cambios mentales, como olvidos o cambios de humor.
• Depresión.
• Epilepsia.

Curso de la enfermedad

La mayoría de las personas tienen un curso de enfermedad recurrente-remitente. Experimentan períodos de nuevos síntomas o recaídas que se desarrollan durante días o semanas y generalmente mejoran parcial o completamente.

Estas recaídas van seguidas de períodos tranquilos de remisión de la enfermedad que pueden durar meses o incluso años.

Pequeños aumentos en la temperatura corporal pueden empeorar temporalmente los signos y síntomas de la enfermedad, pero estos no se consideran verdaderas recaídas de la enfermedad.

El empeoramiento de los síntomas generalmente incluye problemas con la movilidad y la marcha. La tasa de progresión de la enfermedad varía mucho entre las personas con EM progresiva secundaria.

Algunas personas experimentan un inicio gradual y una progresión constante de los signos y síntomas sin recaídas, lo que se conoce como EM progresiva primaria.

Cannabis medicinal para tratar la esclerosis múltiple

Los cannabinoides son un grupo de compuestos que se encuentran en la planta de cannabis. Los dos cannabinoides principales son el THC (los ingredientes psicoactivos de la marihuana) y el CBD (que no tiene un componente psicoactivo).

El cuerpo procesa los cannabinoides a través de los receptores de cannabinoides, que se encuentran en el cerebro y en las células inmunitarias. Todo esto es parte del sistema endocannabinoide, que regula la inflamación, la función inmunológica, el control motor, el dolor y otras funciones corporales comúnmente afectadas por la EM.

Esta conexión ayuda a explicar por qué el cannabis medicinal de grado farmacéutico puede ser beneficioso para la EM. Se ha demostrado que los cannabinoides reducen la inflamación y regulan la respuesta inmunitaria.

El cannabis medicinal se ha vuelto atractivo para las personas que buscan alivio de los síntomas de la esclerosis múltiple sin efectos psicoactivos.

Alivio de la Esclerosis con cannabis medicinal

El cannabis medicinal tiene extraordinarias ventajas sobre condiciones de salud que no tienen cura y solo pueden tratarse con medicamentos paliativos. Esto se debe a que es seguro y no hay registro de ninguna persona con sobredosis de cannabis, nunca en la historia milenaria de su consumo.

Al final del día, tu malestar es tu propia experiencia y la forma en que eliges manejar tu condición es una elección personal.

Si bien la ciencia del cannabis medicinal para el alivio de los síntomas de la esclerosis múltiple es nueva y está en franca evolución, su uso histórico es más tradicional de lo que la mayoría de la gente cree.

Cualquiera que sea tu elección, debe tratarse de que te ayude a vivir una vida más feliz, saludable y sin molestias. Y en esa búsqueda de apoyarte, entran las formulaciones farmacéuticas de Klean-Med.

Klean-Med® es una opción segura y efectiva para tratar diferentes patologías.

Acorde a la regulación las formulaciones magistrales a base de cannabis medicinal no son medicamentos de venta libre.

Solo pueden ser prescritos por un médico que debe evaluar si el paciente es candidato a un tratamiento a base de cannabis medicinal.

Haz clic en el boton para solicitar mas información con uno de nuestros agentes vía WhatsApp. Podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

klean med contacto

Nuestro horario de atención es:
Lun a Vie de 8am a 8pm
Sab de 9am a 5pm

cannabis registro invima

Medicamentos elaborados en instalaciones con certificación BPE

Las Buenas prácticas de elaboración (BPE), son uno de los componentes del concepto de garantía de calidad en formulaciones magistrales de Klean-Med®.

Agrupan todas las exigencias del INVIMA que aseguran que los medicamentos son elaborados de forma uniforme, repetible y con grado farmacéutico

[gs-fb-comments]