cannabis medicinal klean med klean med invita

¿Te preocupan los efectos secundarios de los medicamentos para tratar la ansiedad?

Si padeces de ansiedad, seguramente has vivido los efectos negativos de los medicamentos tradicionales para tratarla. Klean-Med® es un medicamento a base de cannabis de grado farmacéutico ideal para tratar la ansiedad de manera segura y efectiva, sin efectos secundarios y sin posibilidades de generar dependencia.

¡Recupera tu paz con Klean-Med®!

Klean-Med® ofrece cannabis medicinal de la más alta calidad para ayudar a los pacientes a controlar sus afecciones crónicas y mejorar su calidad de vida.

Nuestro medicamento a base de cannabis medicinal es de grado farmacéutico, elaborado en laboratorios con certificación BPE por el Invima. Klean-Med® ha probado disminuir los síntomas de la ansiedad y otros trastornos del ánimo, permitiendo recuperar la calidad del sueño, la alegría y la energía cotidiana.

Por ello y acorde a la regulación, nuestras Formulaciones Magistrales no son de venta libre. Son tratamientos que solo pueden aplicarse bajo orden de un médico.

Agenda una cita con uno de nuestros médicos para que determine si puedes tratar tu ansiedad con el cannabis medicinal de Klean-Med®.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es la respuesta natural de nuestro cuerpo ante el estrés. Es una sensación de miedo o aprehensión por lo que está por venir.

La ansiedad es una emoción normal y a menudo saludable, pues promueve tener el impulso de enfrentar diversas situaciones desafiantes. Sin embargo, cuando una persona siente regularmente niveles extremos de angustia, que duran más de seis meses y están interfiriendo con su vida, es posible que se trate de un trastorno médico.

En el caso de un trastorno de ansiedad, la sensación de miedo puede estar contigo todo el tiempo. Es una angustia intensa y en ocasiones debilitante, porque mantiene al sistema nervioso en tensión permanente.

cannabis medicinal para la ansiedad

Síntomas de la ansiedad

Cada persona que experimenta ansiedad la percibe y describe de manera diferente, dependiendo de factores ambientales y psicológicos específicos.

Los sentimientos pueden variar desde mariposas en el estómago hasta un corazón acelerado y el afectado puede sentirse fuera de control, como si hubiera una desconexión entre su mente y su cuerpo, como si fuera incapaz de tomar decisiones racionalmente por encima de su angustia.

Otras formas en que las personas experimentan ansiedad incluyen pesadillas, ataques de pánico y pensamientos o recuerdos dolorosos que no puede controlar. Pueden tener una sensación general de miedo y preocupación, o pueden temer a un lugar o evento específico.

Los síntomas de la ansiedad general incluyen:

• Aumento de la frecuencia cardíaca.
• Respiración acelerada (hiperventilación).
• Sentirse nervioso, inquieto o tenso.
• Incapacidad de mantenerse sentado o en estado de relajación.
• Dificultad para concentrarse en tareas cotidianas.
• Dificultad para conciliar el sueño (insomnio).
• Tener una sensación de peligro inminente, pánico o fatalidad.
• Sentirse débil o cansado a causa de la permanente tensión.
• Experimentar problemas gastrointestinales (acidez, trastornos de apetito).
• Tener dificultad para controlar la preocupación.
• Tener la necesidad de evitar las cosas que desencadenan la ansiedad

Tus síntomas de ansiedad pueden ser totalmente diferentes a los de otra persona. Por eso es importante conocer todas las formas en que la ansiedad puede presentarse y consultar al médico acerca del tratamiento ideal para tu condición específica.

Por sus cualidades relajantes y ansiolíticas, el cannabis medicinal de grado farmacéutico es capaz de ayudar a controlar la mayoría de los síntomas de la ansiedad.

Ataques de ansiedad

Un ataque de ansiedad es un sentimiento abrumador de aprensión, preocupación, angustia o miedo. Para muchas personas, un ataque de ansiedad se desarrolla lentamente. Puede empeorar a medida que se acerca un evento estresante.

Los ataques de ansiedad pueden variar mucho y los síntomas pueden diferir entre los individuos. Eso se debe a que los muchos síntomas de la ansiedad no les ocurren a todos y pueden cambiar con el tiempo.

Los síntomas comunes de un ataque de ansiedad incluyen:

• Sentirse débil o mareado.
• Dificultad para respirar.
• Boca seca.
• Sudoración excesiva.
• Escalofríos o sofocos.
• Aprensión y preocupación extremas.
• Inquietud
• Angustia desproporcionada.
• Miedo irracional.
• Entumecimiento u hormigueo de las extremidades.

Un ataque de pánico y un ataque de ansiedad comparten algunos síntomas comunes, pero no son lo mismo. Continua leyendo para que conozcas las diferencias.

Por sus cualidades relajantes y ansiolíticas, el cannabis medicinal de grado farmacéutico es capaz de ayudar a controlar la mayoría de los síntomas de los ataques de ansiedad.

Causas de la ansiedad

Los investigadores no están seguros de la causa exacta de la ansiedad, pero creen probable que se trate de que una combinación de factores genéticos y ambientales, sumados a particularidades en la química del cerebro de cada persona afectada.

La investigación actual está examinando con mayor profundidad las partes del cerebro que están involucradas con la ansiedad.

Los trastornos de ansiedad a menudo ocurren junto con otras afecciones de salud mental, como el abuso de sustancias y la depresión.

Muchas personas tratan de aliviar los síntomas de la ansiedad consumiendo alcohol u otras drogas. El alivio que proporcionan estas sustancias es temporal y los científicos opinan que pueden empeorar un trastorno de ansiedad.

Por sus cualidades relajantes y ansiolíticas, el cannabis medicinal de grado farmacéutico también es recomendado para superar adicciones y controlar el síndrome de abstinencia, ayudando a controlar la mayoría de los síntomas de la ansiedad producidos por abuso de sustancias intoxicantes.

Causas médicas

Para algunas personas, la ansiedad puede estar relacionada con un problema de salud subyacente. En algunos casos, los signos y síntomas de ansiedad son los primeros indicadores de una enfermedad médica. Si tu médico sospecha que tu ansiedad puede tener una causa médica, es posible que ordene pruebas para buscar signos del problema.

Los ejemplos de problemas médicos que pueden estar relacionados con la ansiedad incluyen:

• Cardiopatía.
• Diabetes.
• Problemas de tiroides, como hipertiroidismo.
• Trastornos respiratorios, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma.
• Uso indebido o abstinencia de drogas.
• Abstinencia de alcohol, ansiolíticos (benzodiazepinas) u otros medicamentos.
• Dolor crónico o síndrome del intestino irritable.
• Tumores que producen ciertas hormonas de lucha o huida.

A veces, la ansiedad puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos. Es posible que tu ansiedad se deba a una afección médica subyacente si:

• No tiene parientes consanguíneos (como un padre o un hermano) con un trastorno de ansiedad.
• No tuviste un trastorno de ansiedad cuando era niño.
• No evitas ciertas cosas o situaciones debido a la ansiedad.
• Tu ansiedad tiene una aparición repentina que no parece estar relacionada con los acontecimientos de la vida y no tienes un historial previo de ansiedad.

Tratamientos no farmacológicos para la ansiedad

Los cambios en el estilo de vida pueden ser una forma efectiva de controlar parte del estrés y la ansiedad. La mayoría de los “remedios” naturales consisten en cuidar tu cuerpo, participar en actividades saludables y eliminar las nocivas.

Éstos incluyen: dormir lo suficiente; meditar; mantenerse activo y hacer ejercicio; mantener una dieta saludable; evitar el alcohol, la cafeína y dejar de fumar cigarrillos.

cannabis para la ansiedad

Ansiedad y depresión

Si tienes un trastorno de ansiedad, también puedes estar deprimido. Si bien la ansiedad y la depresión pueden ocurrir por separado, no es inusual que estos trastornos de salud mental ocurran juntos.

La ansiedad puede ser un síntoma de depresión clínica o mayor. Asimismo, el empeoramiento de los síntomas de la depresión puede ser desencadenado por un trastorno de ansiedad.

Los síntomas de ambas afecciones se pueden controlar con muchos de los mismos tratamientos: psicoterapia (asesoramiento), medicamentos y cambios en el estilo de vida.

Ansiedad y estrés

El estrés y la ansiedad son dos caras de la misma moneda. El estrés es el resultado de exigencias para el cerebro o cuerpo. Puede ser causado por un evento o actividad que te pone nervioso o te preocupa. La ansiedad es esa misma preocupación, miedo o malestar.

La ansiedad puede ser una reacción al estrés, pero también puede ocurrir en personas que no tienen factores estresantes evidentes. Tanto la ansiedad como el estrés provocan síntomas físicos y mentales.

Éstos incluyen: dolor de cabeza, dolor de estómago persistente, latidos cardíacos acelerados, sudoración exagerada, mareos, nerviosismo, tensión muscular, respiración rápida y entrecortada, pánico, dificultad para concentrarse, ira irracional o irritabilidad, inquietud e insomnio.

Por sus cualidades relajantes y ansiolíticas, el cannabis medicinal de grado farmacéutico es capaz de ayudar a controlar los síntomas del estrés, de manera natural, segura y efectiva, sin posibilidades de generar dependencia.

Ansiedad y alcohol

Si está ansioso con frecuencia, puede decidir que le gustaría tomar un trago para calmar sus nervios. Después de todo, el alcohol es un sedante. Puede deprimir la actividad de su sistema nervioso central, lo que puede ayudarlo a sentirse más relajado.

En un entorno social, esa puede parecer la respuesta que necesita para bajar la guardia. En última instancia, puede que no sea la mejor solución.

Algunas personas con trastornos de ansiedad terminan abusando del alcohol u otras drogas en un esfuerzo por sentirse mejor con regularidad. Esto puede crear una dependencia y adicción.

Puede ser necesario tratar un problema de alcohol o drogas antes de poder abordar la ansiedad. El uso crónico o a largo plazo también puede empeorar la condición.

Por sus cualidades relajantes y ansiolíticas, el cannabis medicinal de grado farmacéutico también es recomendado para superar adicciones y controlar el síndrome de abstinencia, ayudando a controlar la mayoría de los síntomas de la ansiedad producidos por abuso de consumo de alcohol.

Cuándo ver a un médico

Consulta a tu médico si observas los siguientes indicadores:

• Sientes que te preocupas demasiado y eso interfiere con tu trabajo, tus relaciones u otros aspectos de tu vida.
• Tu miedo, preocupación o ansiedad te molestan y son difíciles de controlar.
• Te siente deprimido, tienes problemas con el consumo de alcohol o drogas, o tienes otros problemas de salud mental junto con la ansiedad.
• Crees que tu ansiedad podría estar relacionada con un problema de salud física.
• Tienes pensamientos o comportamientos suicidas; si este es el caso, busca tratamiento de emergencia inmediatamente.
Es posible que sus preocupaciones no desaparezcan por sí solas y que empeoren con el tiempo si no busca ayuda. Consulta a tu médico o a un proveedor de salud mental antes de que tu ansiedad empeore. Es más fácil de tratar si recibe ayuda a tiempo.

Puedes consultar gratuitamente a uno de los médicos de Klean-Med para que considere si te puedes beneficiar del cannabis medicinal de grado farmacéutico para controlar los síntomas de tu ansiedad.

Factores de riesgo

Estos factores pueden aumentar su riesgo de desarrollar un trastorno de ansiedad:

• Trauma. Los niños que sufrieron abuso o trauma o presenciaron eventos traumáticos tienen un mayor riesgo de desarrollar un trastorno de ansiedad en algún momento de la vida. Los adultos que experimentan un evento traumático también pueden desarrollar trastornos de ansiedad.
• Estrés por enfermedad. Tener una condición de salud o una enfermedad grave puede causar una gran preocupación por cuestiones como el tratamiento y el futuro.
• Acumulación de estrés. Un gran evento o la acumulación de pequeñas situaciones estresantes de la vida pueden desencadenar una ansiedad excesiva. Por ejemplo: la muerte de un familiar, el estrés laboral o la preocupación constante por las finanzas.
• Personalidad. Las personas con ciertos tipos de personalidad son más propensas a los trastornos de ansiedad que otras.
• Otros trastornos de salud mental. Las personas con otros trastornos de salud mental, como la depresión, a menudo también tienen un trastorno de ansiedad.
• Herencia genética. Tener parientes consanguíneos con un trastorno de ansiedad es un factor de riesgo, pues los trastornos de ansiedad pueden darse en familias.
• Drogas o alcohol. El uso o abuso de drogas o alcohol o la abstinencia pueden causar o empeorar la ansiedad.

cannabis medicinal para la ansiedad

Tratamiento de condiciones leves

En algunos casos, una persona puede tratar un trastorno de ansiedad en casa sin supervisión clínica. Sin embargo, esto puede no ser efectivo para los trastornos de ansiedad graves o prolongados.

Hay varios ejercicios y acciones para ayudar a una persona a sobrellevar trastornos de ansiedad más leves, enfocados o a corto plazo, que incluyen:

• Manejo del estrés: manejar el estrés ayuda a limitar los desencadenantes potenciales. Organiza las próximas presiones y plazos, compila listas para hacer que las tareas abrumadoras sean más manejables y comprométete a tomarte un tiempo libre del estudio o el trabajo.

• Técnicas de relajación: Las actividades simples pueden ayudar a calmar los signos físicos y mentales de la ansiedad. Estas técnicas incluyen meditación, ejercicios de respiración profunda, baños largos, descanso en la oscuridad y yoga.

• Ejercicios para reemplazar los pensamientos negativos por positivos: Haz una lista de los pensamientos negativos que pueden estar circulando como resultado de la ansiedad y escribe otra lista al lado que contenga pensamientos positivos y creíbles para reemplazarlos.

• Red de apoyo: habla con personas conocidas que te brinden apoyo, como familiares o amigos. Los servicios de grupos de apoyo también pueden estar disponibles en tu área local y en línea.

• Ejercicio: El esfuerzo físico puede mejorar la autoimagen y liberar sustancias químicas en el cerebro que desencadenan sentimientos positivos.

Los peligros de los medicamentos tradicionales para el tratamiento de la ansiedad

Los medicamentos que pueden controlar algunos de los síntomas físicos y mentales incluyen antidepresivos, benzodiazepinas, tricíclicos y betabloqueantes.

Las benzodiazepinas, muy comúnmente recetadas para la ansiedad, pueden ser altamente adictivas. Sus empaques traen severas advertencias:

• Tomar benzodiazepinas con medicamentos opioides aumenta el riesgo de somnolencia intensa, depresión respiratoria, coma e incluso la muerte.

• El uso de benzodiazepinas, incluso según lo recetado, puede provocar dependencia física y abstinencia, que puede poner en peligro la vida.

• Tomar benzodiazepinas también puede conducir al uso indebido y la adicción. El mal uso de estos fármacos aumenta el riesgo de sobredosis y muerte.

Por su parte, los antidepresivos recetados para la ansiedad comúnmente producen depresión. Los inhibidores de la recaptación de serotonina tienen menos efectos secundarios que los antidepresivos más antiguos, pero pueden causar nerviosismo, náuseas y disfunción sexual a causa del tratamiento.

Entre los efectos secundarios producidos por los medicamentos llamados “tricíclicos”, también recetados para tratar los trastornos de ansiedad distintos del TOC, están: mareos, somnolencia, boca seca y aumento de peso.

Los medicamentos adicionales que una persona podría usar para tratar la ansiedad incluyen inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), betabloqueadores y buspirona. Las advertencias se dirigen a la necesidad de buscar atención médica si los efectos adversos de cualquier medicamento recetado se vuelven severos.

Beneficios del cannabis medicinal como tratamiento para la ansiedad

El cannabidiol (CBD) es uno de varios cannabinoides que se encuentran en la planta Cannabis sativa. Es un compuesto no psicoactivo que puede ayudar a tratar la ansiedad y otras condiciones.

La investigación actual sugiere que el CBD tiene poderosos efectos farmacológicos. Muchos científicos e investigadores saben que el CBD tiene propiedades antiinflamatorias beneficiosas. Funciona al bloquear ciertas enzimas que desencadenan la inflamación en el cuerpo.

La creciente legalización del cannabis medicinal en diversos paises ha llevado a muchos científicos a realizar estudios sobre los variados usos terapéuticos del cannabis y el CBD. Una pregunta importante entre los profesionales de la salud es si el CBD puede aliviar los trastornos de ansiedad.

Los trastornos de ansiedad se encuentran entre las afecciones psiquiátricas más comunes. El Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) estima que el 19.1% de los adultos en los EEUU experimentó un trastorno de ansiedad en el último año, y más mujeres experimentan ansiedad que hombres.

Los autores de la revisión también encontraron pruebas preclínicas y clínicas que establecieron que el CBD es un tratamiento eficaz para numerosos tipos de trastornos de ansiedad, entre ellos:

• Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

• Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

• Trastorno de pánico (TP)

• Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

• Trastorno de ansiedad social (SAD, por sus siglas en inglés)

Estudios científicos sobre cannabis y ansiedad

En un estudio más reciente de 2020, los investigadores evaluaron los efectos del CBD en 397 adultos que vivían en Nueva Zelanda. Los participantes del estudio recibieron recetas médicas de CBD para una variedad de dolencias, incluido el dolor no relacionado con el cáncer, los síntomas relacionados con el cáncer, los síntomas neurológicos y los síntomas de salud mental.

Todos los grupos informaron mejoras en su calidad de vida general después de 3 semanas de tratamiento con CBD. Según los informes, las personas que recibieron tratamiento con CBD para la ansiedad o la depresión experimentaron mejoras en su capacidad para realizar las funciones diarias y reducir el dolor y los síntomas de ansiedad o depresión.

El 70% de los participantes del estudio informaron cierto nivel de satisfacción con el tratamiento con CBD, que va de bueno a excelente. Solo el 9,9 % de los participantes experimentó efectos secundarios adversos, como sedación y sueños vívidos. Una porción aún más pequeña de la población del estudio (0,8 %) informó de un empeoramiento de los síntomas.

Leer más sobre esta condición

Klean-Med® es una opción segura y efectiva para tratar diferentes patologías.

Acorde a la regulación las formulaciones magistrales a base de cannabis medicinal no son medicamentos de venta libre.

Solo pueden ser prescritos por un médico que debe evaluar si el paciente es candidato a un tratamiento a base de cannabis medicinal.

Haz clic en el boton para solicitar mas información con uno de nuestros agentes vía WhatsApp. Podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

klean med contacto

Nuestro horario de atención es:
Lun a Vie de 8am a 8pm
Sab de 9am a 5pm

cannabis registro invima

Medicamentos elaborados en instalaciones con certificación BPE

Las Buenas prácticas de elaboración (BPE), son uno de los componentes del concepto de garantía de calidad en formulaciones magistrales de Klean-Med®.

Agrupan todas las exigencias del INVIMA que aseguran que los medicamentos son elaborados de forma uniforme, repetible y con grado farmacéutico

[gs-fb-comments]